AMCM®

La AMCM®, autorizada para implantar Microchips

La Asociación Mexicana Cuarto de Milla®, con sede en la zona de caballerizas del Hipódromo de las Américas, aumenta su lista de servicios destinados a los propietarios de caballos al darse de alta como Prestador de Servicios Ganaderos (PSG) del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA).

Esto significa que la Asociación Mexicana Cuarto de Milla® ha sido dada de alta en el Padrón Ganadero Nacional y a sus variadas actividades en beneficio de los propietarios de caballos Cuarto de Milla se suma la de Ventanilla Autorizada SINIIGA en el Distrito Federal, por lo que, entre otros servicios, tiene ya la facultad de colocar microchips a los caballos, no sólo Cuarto de Milla de carrera, sino a todos los que lo requieran.

El microchip es un sistema de identificación electrónica para todos los equinos, el cual se implanta en el ligamento de la parte superior izquierda del cuello del animal. El microchip contiene una clave única, irrepetible, que identifica a cada animal de por vida.

También, la Asociación Mexicana Cuarto de Milla® tiene entre sus planes muestrear a todos los caballos Cuarto de Milla que estén o lleguen a las caballerizas del Hipódromo de las Américas para prevenir la Anemia Infecciosa Equina, así como muestrear y vacunar contra Influenza Equina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *