Carreras bajo el sistema de la AQHA

La Asociación Mexicana de Criadores y Caballistas de Caballos Cuarto de Milla, A.C. (AMCCCM), aprobó de manera unánime en asamblea adaptar el Sistema de Puntuación oficial de la American Quarter Horse Association, para aplicarlo en las carreras de caballos Cuarto de Milla del Hipódromo de las Américas a partir de la actual temporada 2015.En asamblea anual ordinaria efectuada el 28 de febrero de 2015 en el mencionado Hipódromo de las Américas, se presentó al quórum la propuesta y de inmediato fue aprobada, considerando que el sistema de puntuación, vigente durante varios años, causaba confusión y al final de cada temporada arrojaba campeones en ocasiones muy diferentes a los resultados de la puntuación oficial de AQHA.La asignación de puntos en las carreras de caballos Cuarto de Milla celebradas en el Hipódromo de las Américas, se rige bajo las siguientes reglas del sistema de la AQHA:

  1. Los puntos de las carreras se otorgarán de acuerdo a la condición de la carrera y al orden de llegada para todas las carreras reconocidas por AQHA y en distancias oficiales.
  2. Las carreras de Starter Allowance y Reclamación Opcional están consideradas en la misma categoría que carreras de Reclamación, basadas en el precio de reclamación y reclamación opcional.
  3. Si se presenta un empate, los caballos involucrados recibirán los mismo puntos de acuerdo al lugar en que se registró el empate. Todos los demás caballos recibirán sus puntos de acuerdo al orden de llegada.
  4. Al menos que se encuentre aquí especificado, un caballo descalificado recibirá sus puntos de acuerdo al orden de llegada.
  5. Caballos participando en Carreras Parejeras (Match Races) o en carreras con menos de cinco participantes en el programa oficial no recibirán puntos.
  6. El departamento de carreras de AQHA será el responsable de la decisión final de en qué categoría una carrera será colocada.
  7. Los Campeones Regionales Por Alta Puntuación serán premiados anualmente de acuerdo al que obtenga el mayor número de puntos en las 10 Regiones y en cada una de las 12 Categorías.
  8. Los premios serán otorgados en las siguiente categorías: Potro Tresañero, Potranca Tresañera, Castrado Tresañero; Entero Adulto, Yegua Adulta, Castrado Adulto; Distancia y Reclamación. Además, un premio será otorgado al Jockey, Entrenador, Dueño y Criador Líder en cada región.
  9. El premio de Caballo de Reclamación en cada región será basado en los puntos ganados en las carreras regionales de reclamación.
  10. Será otorgado un reconocimiento al Dueño Líder al 31 de diciembre del año en cuestión.
  11. El reconocimiento de Caballo Superior de Carreras será otorgado al caballo Cuarto de Milla que gane 200 puntos en carreras.
  12. Cualquier discrepancia o diferencia que exista con estas reglas será solucionado por el Comité de Carreras de la AMCM.

 

Puntos-F1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *